Existen diferencias, entre el "no haberse muerto" y el "estar vivo". Si Luca no se murió, Luca vive en continuado, no se entiende muy bien que ha pasado, nos han colocado un cadáver falso, vamos a la morgue y no reconocemos su cuerpo, nos resistimos a la muerte, a esa muerte, y probablemente prefiramos que se muera otro, Herbert no se murió, que se muera González. Si Elvis está vivo, Elvis vive, pudo haber muerto, pero ahora vive, lo han visto en tal lugar, se aparece en la carretera de Memphis haciendo dedo, vive en Villa Carlos Paz, surge el rumor subterráneo, su presencia es fantasmagórica. Por otra parte, en esos encuentros imaginarios, los vivos y los que no están muertos toman rumbos separados, beben en distintos bares, suben a distintos yates, quizá ni siquiera suban a un yate, quizá simplemente estén ahí a la vista, mojándose los pies en la orilla. En eso anda Herbert, debatiéndose entre estar vivo y no morirse, por eso he decidido visitarlo.
Los saluda atentamente, excepcionalmente, amorosamente.
González, que acaba de ver Mistery Train y se la recomienda a Arthur.
viernes, 30 de diciembre de 2011
lunes, 26 de diciembre de 2011
2x1
Un happy hour de suicidios, hasta las 2 de la mañana, la parca nos recibirá en su cantina, inyecciones letales, altisimos precipicios, trenes imaginarios creados por algún Demonio de Maxwell, ansioliticos de los más diversos colores, cicuta servida en chupitos, confortables sillas eléctricas, más que sillas, sillones empresariales eléctricos, con música lounge y tragos tropicales, arakiris, si, usted está leyendo la carta de la forma adecuada, no dice daikiri, dice arakiri, sogas, sogas para saltar y contar como un niño, sogas capaces de amarrar barcos al muelle, en la televisión Alfonsina en repetición, entrando una y otra vez al mar, dubitativa, al principio mojando los pies con timidez y luego sí, con la determinación necesaria. En esta particular cantina la figura del lavacopa ha sido sustituida por la del lavarifle. Los dardos son arrojados sobre la cabeza de algún suicida de los del palo de la lenta agonía. No cualquiera puede ingresar aquí, en la puerta un patovica será el encargado de expulsar a los optimistas, ni los del vaso medio vacío ni los del vaso medio lleno, solo los del vaso medio roto, y por ultimo un reloj detenido en el tiempo, que jamás pasará de la 1:58.
martes, 20 de diciembre de 2011
Salvate Herbert
Marty McFly nos ha puesto en la encrucijada, cómo cambiar el pasado sin viajar en el tiempo, cómo hacer que la foto deje de borrarse de una vez por todas.
lunes, 19 de diciembre de 2011
Sobre pésimos actores
Un brainstorming, una tormenta de ideas, o más bien una garúa finita, un rocío de esos que engripan y hacen que nuestras ideas salgan en forma de estornudo. Otras veces, lo climático y las ideas, toman caminos separados, tormentas eléctricas en el ambiente, pero un despejado clima cerebral, eso es lo que le agrada a Timmy, la tormenta y la idea por separado, mirar llover por la ventana. Probablemente lo que más deteste sean las tormentas eléctricas cerebrales, ahí lo que se le resfría es el alma, y los estornudos implotan dentro de su cuerpo, y los nudos en el estómago, bien atados, como esos nudos imposibles de las bolsas de pan a los que sólo se puede sortear, destrozando la bolsa, entonces la paciencia de solamente una persona podrá desatarlo, todo escrito en forma de un tráiler de una película que todavía no se ha filmado, por su parte Timmy sabe que es un pésimo actor, que solo puede actuar de Timmy, o de González, Timmy siempre hace de Timmy dice la crítica despiadada, y una voz, susurrando afirma, no siempre, a veces hace de González.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)